1.Iconos:
Los iconos y los accesos directos son pequeñas imágenes situadas en el escritorio de Windows XP. Al igual que los botones, los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algún programa.
Para arrancar la aplicación asociada tienes que hacer un doble clic con el botón izquierdo del ratón.
2.Inicio:
El menú inicio es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productos Microsoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.
3.Iconos de acceso rapido:
Un acceso directo no es más que un icono especial que sirve como referencia a un objeto ya existente y que permite activar dicho objeto desde cualquier parte del escritorio.
4.Barra de tareas:
la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos.
5.tareas activas:
Similar a el Explorer de Windows, muestra todos los procesos y tareas activas que se están ejecutando en tu PC en un momento determinado. Es una utilidad gratuita de microsoft donde la interfaz muestra las aplicaciones que se están ejecutando y las librerías que esta utilizando cada una de ellas. El programa incorpora un potente motor de búsqueda que puede localizar qué proceso tiene cierta librería en concreto abierta. De esta manera siempre tienes a tu alcance información detallada sobre cada tarea activa en tu PC y qué cantidad de recursos utiliza cada una de ellas.
6.Escritorio:
El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documento, carpetas e, incluso, inpresora que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo , como un canal informacion bursátil o de noticia.